Living in Oblivion

Living in Oblivion es una película independiente del año 1995, dirigida por Tom DiCillo y protagonizada por Steve Buscemi. La película trata justamente de la realización de una película independiente de bajo presupuesto. Por esta película, Tom DiCillo ganó un premio en el Festival de Cine de Sundance. Incluye el debut cinematográfico del actor Peter Dinklage.

Living in Oblivion
Título Viviendo en el olvido
(América)
Vivir rodando
(España)
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística Janine Michelle
Scott Pask
Producción Michael Griffiths
Marcus Viscidi
Guion Tom DiCillo
Música Jim Farmer
Fotografía Frank Prinzi
Montaje Dana Congdon
Camilla Toniolo
Vestuario Ellen Lutter
Protagonistas Steve Buscemi
Catherine Keener
Dermot Mulroney
James LeGros
Peter Dinklage
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 1995
Género Comedia
Duración 90 minutos
Clasificación R
15
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora JDI Productions
Lemon Sky Productions
Distribución Sony Pictures Classics
Presupuesto US$500.000
Recaudación US$1.000.000 (aprox. en todo el mundo)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Para escribirla DiCillo se inspiró en sus experiencias vividas cuando realizó la película Johnny Suede y también su dificultad en Box of Moon Light. Living in Oblivion fue rechazada por todos los productores menos los actores y amigos del director; se sentía tan seguro del proyecto que ellos mismos lo financiaron.

Living in Oblivion estuvo dividida en tres partes. La primera parte fue filmada en 5 días y después DiCillo se dio cuenta de que era demasiado corta para ser una película de duración convencional y demasiado larga para ser un cortometraje, entonces la expandió agregándole una segunda y tercera parte. La película recibió buenas críticas en general.[1]

Argumento

La película muestra los problemas de Nick Reve (Steve Buscemi), un director de cine independiente, y su continua lucha para mantener el proyecto, y donde parece estar en una etapa interminable de contratiempos y percances. Mientras Nick, el director, intenta llevar a cabo el rodaje, surge la relación amorosa entre Nicole (Catherine Keener), una actriz, y Chad Palomino (James LeGros), un soberbio actor de Hollywood, quien además no se encuentra muy entusiasmado trabajando en una película independiente, pero Nick insiste en mantenerlo dentro del proyecto. Las relaciones en el rodaje empeoran y surgen rivalidades entre los actores y el director, y con Lobo (Dermot Mulroney), el camarógrafo, quien acaba de terminar su relación con Wanda, la asistente del director.

Reparto

Referencias

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.