La chica de la décima avenida

The Girl from 10th Avenue (En España y Argentina conocida como La chica de la décima avenida) es una película dramática estadounidense de 1935 dirigida por Alfred E. Green. El guion de Charles Kenyon se basa en la obra Outcast de 1914 de Hubert Henry Davies. La película se estrenó en el Reino Unido como Men on Her Mind.

The Girl from 10th Avenue
Ficha técnica
Dirección Alfred Edward Green
Producción
  • Henry Blanke
  • Robert Lord
Música Heinz Eric Roemheld
Fotografía James Van Trees
Vestuario Orry-Kelly
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 1935
Género Drama y romance
Idioma(s) Inglés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Sinopsis

Geoffrey Sherwood es un abogado socialmente bien situado que pasa una mala racha debido a que su novia, Valentine Courtland, le ha dejado por otro hombre, John Marland. En la entrada de la iglesia donde Valentine y John se casan, Sherwood conoce a una joven comprensiva, Miriam Brady, con la que sale esa noche. A la mañana siguiente descubren que se han casado, y deciden darse una oportunidad como matrimonio. Mientras Geoffrey no tarda en conseguir una actividad profesional satisfactoria, Miriam aprende a refinar su estilo y formas con ayuda de la casera del piso que ha alquilado la pareja, que había sido institutriz.

Reparto

Crítica

Variety escribió que la película "está diseñada a partir de un patrón cuyos giros y vueltas hasta el fanático más tonto puede anticipar fácilmente... La narrativa está repleta de secuencias inverosímiles y la trama... a menudo se mete en callejones sin salida. Davis hace que estos defectos no se noten demasiado".[1]

Referencias

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.