Jaime Abdul Gutiérrez Avendaño

Jaime Abdul Gutiérrez Avendaño (Sonsonate, 5 de abril de 1936 - San Salvador, 9 de agosto de 2012) fue un ingeniero y coronel, miembro de la Junta Revolucionaria de Gobierno de El Salvador (1979-1982).

1980 Después de 75 días del golpe militar del 15 de octubre, el mando supremo de El Salvador pasa de nuevo a manos de los coroneles Jaime Abdul Gutiérrez y Adolfo A. Majano. La participación en el golpe de 1979 también se tiene en cuenta: algunos cree que puso fin a la sangrienta dictadura de Carlos Romero, y otros le acusa de eliminar el régimen de "estabilidad militar" que existía desde 1962.

Trayectoria

Formó parte de la Junta Revolucionaria de Gobierno (JRG) después del derrocamiento del presidente "Carlos Humberto Romero" el 15 de octubre de 1979, junto al Coronel Adolfo Majano. El militar ocupó anteriormente a esto, la gerencia de ANTEL, la empresa de telecomunicaciones del Estado Salvadoreño.[1]

En diciembre de 1980, el Coronel Adolfo Majano renunció de la Junta Revolucionaria de Gobierno con su salida, se nombró al Ing. José Napoleón Duarte como Presidente y al Coronel Gutiérrez como Vicepresidente de la Junta. Este cargo duró desde diciembre de 1980 hasta mayo de 1982, cuando se entregó el poder al presidente Álvaro Magaña.

Falleció el 9 de agosto de 2012 a la edad de 76 años en la ciudad de San Salvador debido a una larga enfermedad.

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.