Jack Ryan: Shadow Recruit

Jack Ryan: Shadow Recruit (Jack Ryan: Operación Sombra en España y Jack Ryan: Código sombra en Hispanoamérica) es una película de acción de 2014 dirigida por Kenneth Branagh. Está protagonizada por Chris Pine, quien interpreta a Jack Ryan, personaje creado por el escritor Tom Clancy. Es la quinta película protagonizada por aquel personaje, y a diferencia de las otras películas no está basada en ninguno de los libros del autor.

Jack Ryan: Shadow Recruit
Título Jack Ryan: Operación sombra (España)
Jack Ryan: Código sombra (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Lorenzo di Bonaventura
Mace Neufeld
David Barron
Mark Vahradian
Guion Adam Cozad
David Koepp
Basada en Jack Ryan de Tom Clancy
Música Patrick Doyle
Fotografía Haris Zambarloukos
Montaje Martin Walsh
Protagonistas Chris Pine
Kevin Costner
Kenneth Branagh
Keira Knightley
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 2014
Estreno 16 de enero de 2014
17 de enero de 2014
23 de enero de 2014
24 de enero de 2014
31 de enero de 2014
06 de febrero de 2014
07 de febrero de 2014
14 de marzo de 2014
Género Espionaje
Acción
Duración 105 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Skydance Productions
di Bonaventura Pictures
Mace Neufeld Productions
Buckaroo Entertainment
Etalon Film
Translux
Distribución Paramount Pictures
Presupuesto US$60.000.000
Recaudación US$135.503.748
Jack Ryan
Jack Ryan: Shadow Recruit
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Trama

Después de los atentados de septiembre de 2001 el joven estudiante de economía Jack Ryan (Chris Pine) decide dedicar su vida a defender a su patria y su gente. Por ello abandona los estudios y se enrola en la Marina, terminando seriamente herido durante una misión en Afganistán. Durante su recuperación es contactado por el agente de la CIA Thomas Harper (Kevin Costner), quien lo ve muy despierto y desea incorporarlo a la agencia en calidad de analista. 10 años después descubrimos a Ryan trabajando en Wall Street como operador, aunque sigue enviando reportes a la CIA sobre posibles operaciones clandestinas destinadas a financiar al terrorismo. Así es como Ryan termina dando con una serie de operaciones financiadas por el empresario ruso Viktor Cherevin (Kenneth Branagh), de las cuales desconoce la procedencia de los fondos. Especulando que se puede tratar de un atentado financiero – la compra de numerosos bonos de deuda estadounidense, con la idea de venderlos masivamente en el momento adecuado para generar un crack -, Ryan se desplaza hasta Rusia con el propósito de llevar una auditoria; pero enorme será su sorpresa al descubrir que la operación – para que tenga éxito – necesita ser coordinada con un atentado masivo similar al de Septiembre de 2001, de manera de provocar un caos en los mercados y la caída de la economía norteamericana. Y, con el tiempo en su contra, el analista deberá convertirse en un improvisado agente de campo, el cual debe encontrar fecha, hora y lugar del atentado antes de que Cherevin provoque una carnicería que se lleve consigo buena parte de la economía occidental.

Reparto

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.