Isabel Franco Carmona

Isabel Franco Carmona (Sevilla, 27 de noviembre de 1985)[1] es una política española, diputada por Huelva y Sevilla en el Congreso de los Diputados durante la XI, XII, XIII y XIV legislaturas.[2]

Isabel Franco


Diputada en las Cortes Generales
por Huelva
4 de enero de 2016-5 de marzo de 2019


Diputada en las Cortes Generales
por Sevilla
Actualmente en el cargo
Desde el 21 de mayo de 2019

Información personal
Nombre de nacimiento Isabel Franco Carmona
Nacimiento 27 de noviembre de 1985 (36 años)
Sevilla (España)
Nacionalidad Española
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Política
Partido político

Biografía

Es diplomada en Relaciones Laborales, licenciada en Ciencias del Trabajo por la Universidad de Sevilla y posee un máster en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo por la Universidad Complutense de Madrid.[1] También cuenta con formación en Análisis y Evaluación de Políticas Públicas. Ha trabajado como asesora laboral, administrativa laboral y formadora para desempleados en autoempleo e igualdad de género. Forma parte del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

Como militante de Podemos, es parte del Consejo Ciudadano Estatal y del Consejo Ciudadano de Sevilla. En diciembre de 2015 formó parte de las listas de Podemos al Congreso[3] y fue elegida diputada por Huelva, siendo reelegida por Unidos Podemos en 2016.[2] En las elecciones generales de abril y noviembre de 2019 concurrió por la circunscripción de Sevilla, resultando elegida diputada en ambas legislaturas.

Referencias

  1. Podemos. «Isabel Franco Carmona». Consultado el 24 de septiembre de 2017.
  2. Congreso de los Diputados. «Franco Carmona, Isabel». Consultado el 24 de septiembre de 2017.
  3. «Isabel Franco será la candidata de Podemos Huelva al Congreso de los Diputados». Huelva24.com. 11 de noviembre de 2015. Consultado el 24 de septiembre de 2017.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.