Instituto Civitas
El Instituto Civitas es un movimiento político católico. En 2017 llevó a cabo una alianza entre el.partido de extrema derecha de Jean-Marie Le Pen, el partido Civitas y el Parti de la France de Carl Lang, con el fin de presentar candidatos comunes para las elecciones legislativas de junio de 2017. El partido promueve la instauración del Reino Social de Cristo sobre los pueblos y naciones en general, y particularmente sobre Francia y los franceses.
Descripción
El Instituto Civitas "Por una Ciudad Católica" fue fundado por François de Penfentenyo, uno de los hijos de Michel de Penfentenyo (la mano derecha de Jean Ousset al frente de la obra de la Ciudad Católica). Es considerada católica fundamentalista nacional-católica y de extrema derecha. Después de recibir mucha publicidad en 2012 y 2013, Civitas está en declive.
La asociación se definió a sí misma como un “lobby católico integrista” Este grupo se consideró inicialmente cercano a la Fraternité sacerdotale Saint-Pie-X (FSSPX)
Surgió como un desprendimiento de ICHTUS, hoy "Centre de formation à l'action civique et culturelle selon le droit naturel et chrétien" (Centro de Formación para la Acción Cívica y Cultural según el Derecho Natural y Cristiano), los editores de la revista "Permanences".
Civitas se encuentra dentro de la órbita de la Fraternidad San Pío X, y otras vinculadas, como Renacimiento Católico (Raffard de Brienne), Chretienté-Solidarité, el Centro de Estudios Empresariales, la Red de Mánager, la Acción Social y Escolar, AGRIF (una organización contra la discriminación a los católicos), el SICLER, grupos《provida》, etc.
Justamente la idea de todas las organizaciones surgidas de la Ciudad Católica es formar células y redes de organizaciones católicas entre ellas el Frente Nacional y otro de la Alianza Monárquica Francesa. Siendo otro, por ejemplo, Jacques Tremolet de Villiers el exdirector de ICTUS.
En 2021 la organización fue señalada por su rol a raíz de la filtración de documentos sobre los abusos sexuales al interior de la iglesia francesa e institutos católicos.[1]
Civitas fundó la Coalición por la Vida y la Familia con el apoyo del partido neonazi griego Amanecer Dorado y un diputado del partido neonazi eslovaco Partido Popular “Nuestra Eslovaquia”. Su presidente, Alain Escada, solicitó 500.000 € de subvenciones anuales al Parlamento Europeo desde 2012.