Impuesto de sal

El impuesto de sal es probablemente uno de los impuestos más antiguos.

Sal del lago de Jilantai (Mongolia interior, China).

Un impuesto de sal era un impuesto recaudado directamente sobre la sal, generalmente proporcional a la cantidad de sal comprada. En la antigüedad, la sal era extremadamente valiosa como conservante. Palabras como salario tienen como raíz el término sal e indican su vitalidad para las civilizaciones. Como ejemplo, los "salarios" antiguos podrían ser literalmente cantidades de sal.

Debido a la escasez e importancia de la sal antaño, la imposición de un impuesto a su comercio fue extremadamente lucrativa, pero también ampliamente despreciada y controvertida. Los ejemplos más notables son el gabelle en Francia, el impuesto a la sal en China y el impuesto a la sal en India, incluido el de los británicos.

En Alemania se basaba en el modelo romano y fue abolido el 1 de enero de 1993.[1]

Referencias

  1. Resumen de clases de impuestos: Impuestos en Alemania. (en alemán)

Enlaces externos

  • Esta obra contiene una traducción derivada de «Salt tax» de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.