Iglesia de Santa Ana (Jerusalén)

La iglesia de Santa Ana es una iglesia católica situada en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalén, de facto en territorio de Israel. La iglesia se encuentra en los alrededores del Estanque de Betesda. Actualmente pertenece al grupo de Territorios franceses de Jerusalén por lo tanto administrada por el gobierno francés a través del llamado Dominio nacional francés en Tierra Santa.

Iglesia de Santa Ana
Localización
País Israel
División Jerusalén
Coordenadas 31°46′53″N 35°14′11″E
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis patriarcado latino de Jerusalén
Advocación Ana
Fundación 1140
Datos arquitectónicos
Tipo Iglesia
Estilo Románico
Longitud 34 metros
Anchura 19.5 metros
Iglesia de Santa Ana.
Interior de la iglesia.

Historia

Según la tradición bizantina, la cripta se encuentra en el lugar donde estuvo la casa de Ana y Joaquín, los padres de la Virgen María. El templo es una iglesia bizantina construida en tiempos de la emperatriz Eudocia en dedicación a la Virgen María. La iglesia fue destruida durante la invasión persa de 614, y tras su reconstrucción fue destruida de nuevo en 1009 por Al-Hákim. La iglesia actual es de estilo románico y fue construido por los Caballeros de la Cruz en 1140 para dedicarla a Santa Ana. Tras la conquista de Jerusalén por Saladino, la iglesia se convirtió en una escuela de ley de islámica.

En 1856, después de la guerra de Crimea se entregó la iglesia del sultán Abd-al-Majid a Francia en reconocimiento por su ayuda a Turquía. La iglesia fue restaurada por el estado francés y en 1877 se cedió a Charles Martial Lavigerie y a su Sociedad de Misioneros de África. Entre 1882 y 1946 la iglesia albergó un seminario para la formación de sacerdotes greco-católicos.

Véase también

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.