Hanequin de Cuéllar

Hanequin de Cuéllar, arquitecto y escultor español. Recibió aquel apelativo por residir y trabajar en Cuéllar (Segovia). Fue hijo del también arquitecto Hanequin de Bruselas, con quien trabajó en varias obras.

Aparece por primera vez junto a su padre en las obras de ampliación del Castillo de Cuéllar por mandato de Beltrán de la Cueva, primer duque de Alburquerque en 1465, y en 1476 diseña las trazas del panteón familiar que don Beltrán erige en el monasterio de San Francisco, además de la nueva bóveda de la iglesia conventual y otras dependencias.

También trabajó junto a su padre en las obras de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo (Madrid) a finales del siglo XV, y en solitario realizó un atrio tardo-gótico decorado con bolas isabelinas y granadas en la iglesia de San Miguel de Cuéllar. Se cree también obra suya la remodelación que llevó a cabo Beltrán de la Cueva en el monasterio de Santa María de la Armedilla, en Cogeces del Monte (Valladolid).

Bibliografía

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.