Fundación Emilio Herrera Linares
Fundación Emilio Herrera Linares (FEHL) es una organización nacida en 1994 para dar a conocer la figura del aviador, científico, militar y político Emilio Herrera Linares que sufrió el exilio con la caída de la Segunda República Española.
La actual sede se encuentra en Madrid, en la calle Francisco Silvela número 71, distrito de Salamanca.
Origen
La fundación se crea a iniciativa de amigos, antiguos alumnos, mecánicos, pilotos y su familia en ocasión del homenaje realizado en 1993 por la ciudad de Granada para la repatriación y sepelio de los restos mortales y su nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad.[1]
Empieza a funcionar gracias a la Asociación de Aviadores de la República (ADAR) y a consolidarse con la ayuda de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos, de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos, del Colegio de Ingenieros Aeronáuticos y de la Fundación Aena.
Objetivos
Tiene tres objetivos esenciales:
- rescatar y dar a conocer la figura de Emilio Herrera
- divulgar su herencia científica, intelectual y humanística
- continuar su obra fomentando la cultura aeronáutica y el desarrollo de la aviación española.
Referencias
- Barba Lagomazzini, Juan (2015). «Herrera Linares, Emilio (13 feb 1879 - 13 sep 1967)». Hombres de armas de la República: Guerra Civil española 1936-1939: biografías de militares de la República. Madrid: Ministerio de Defensa, Secretaría General Técnica. p. 344-351. ISBN 9788490911020.
Enlaces externos
- Fundación Emilio Herrera (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última)., página oficial.