Francisco Rafael Arellano Félix

Francisco Rafael Arellano Félix (22 de marzo de 1949 - 18 de octubre de 2013) fue narcotraficante mexicano y líder del cártel de Tijuana, una organización de tráfico de drogas. Era el mayor de sus siete hermanos que dirigían la organización criminal, y fue responsable de la compra, la venta y movimiento de narcóticos en nombre del cartel. Francisco Rafael era el mayor de los hermanos Arellano Félix. El 18 de octubre de 2013 fue asesinado por un individuo armado disfrazado de payaso quien le disparó en 5 ocasiones durante una fiesta infantil con invitados de lujo en un exclusivo hotel ubicado en Los Cabos, Baja California Sur, donde ahora está ubicado el hotel Le Blanc. Se presume que el autor intelectual fue El Chino Ántrax , pistolero de un brazo armado del Cártel de Sinaloa llamado Los Ántrax.[1] y Francisco Arellano Félix estaba desarmado y sin escoltas porque se había retirado de la vida criminal desde hacia 5 años hasta su muerte y ese día no tenía seguridad externa y ya se ha logrado ubicar a un cómplice del asesino el cual estaba en la lista de invitados y estuvo mandando mensajes por celular minutos antes de cometer se el crimen.

Francisco Rafael Arellano Félix
Información personal
Nacimiento 24 de octubre de 1949
Teopisca (México)
Fallecimiento 18 de octubre de 2013 (63 años)
Cabo San Lucas
Causa de muerte Herida por arma de fuego
Nacionalidad Mexicana
Información profesional
Ocupación Capo de la droga

Referencias

Enlaces externos

Bibliografía

Enlaces externos

  • Esta obra contiene una traducción derivada de «Francisco Rafael Arellano Félix» de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.