Fernando de Guzmán y Portocarrero

Fernando de Guzmán y Portocarrero (m. Segovia, 1698) fue un religioso franciscano español que ocupó el cargo de obispo de Segovia.[1]

Fue hijo de Luis Francisco Ramírez de Guzmán, IV marqués de La Algaba, y de su mujer Antonia de Portocarrero y Luna, hija de los III condes del Montijo, III condes de Fuentidueña, y por ello hermano de Pedro y Agustín, V y VI marqueses de La Algaba respectivamente, de Juana del Sacramento, abadesa de las Descalzas Reales de Madrid, y de Ana de Jesús, monja en el monasterio de Jesús, de Sevilla.[2]

En el año 1690 concedió cuarenta días de indulgencia a todas las personas que visitaran o dieran limosna para el Cristo de San Gil, venerado en la iglesia de San Andrés de Cuéllar, donde se conserva una placa que advierte de la noticia.


Predecesor:
Andrés de Angulo
Obispo de Segovia
1688 – 1694
Sucesor:
Bartolomé de Ocampo y Mata

Referencias

  1. Miguel Ángel Cillanueva de Santos (2009): Ofrendas para la edificación de la Catedral de Segovia, revista Pecvnia, 8, pp. 97-120.
  2. Luis Antonio Ortiz de Pinedo Angulo: Árbol genealógico, consultado el 14 de marzo de 2013.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.