Felipe de Anjou (príncipe de Acaya)

Felipe de Anjou (aprox. 1255/56 - 1277), de la casa Capeto de Anjou, fue el segundo hijo del rey Carlos I de Sicilia y de la condesa Beatriz de Provenza. Fue en varias ocasiones establecido para convertirse en rey de Cerdeña, príncipe de Acaya o rey de Tesalónica, pero finalmente no ascendió a ningún trono.

Felipe de Anjou
Información personal
Nacimiento 1256
Fallecimiento 1 de enero de 1277
Bari (Italia)
Sepultura Trani Cathedral
Familia
Familia Casa de Anjou-Sicilia
Padres Carlos de Anjou
Beatriz de Provenza
Cónyuge Isabel de Villehardouin (desde 1271)
Información profesional
Ocupación Príncipe y monarca
Cargos ocupados Rey de Nápoles
Escudo

Se casó en 1271 con Isabel, hija de Guillermo II de Villehardouin, príncipe de Acaya: un matrimonio que apagaba las aspiraciones de Carlos en su plan político, sellando su acuerdo con el príncipe Guillermo y su plan territorial, porque Acaya fue concedido en feudo a un angevino. En 1273 obtuvo de su cuñado de Felipe de Courtenay el título de rey nominal de Tesalónica. Murió en el invierno de 1277,[1] dejando a su padre el título de príncipe de Acaya.[1]

Fue enterrado en la catedral de Trani.[2]

Ancestros

Referencias

Bibliografía

  • René Grousset, L'empire du Levant: histoire de la question d'Orient, Payot, Paris 1946.
  • Schipa, Michelangelo (1932). «Filippo d'Angiò, principe di Acaia». Enciclopedia Italiana. Rome: Istituto dell'Enciclopedia Italiana. Consultado el 7 June 2015.
  • Setton, Kenneth M. (1976). The Papacy and the Levant (1204–1571), Volume I: The Thirteenth and Fourteenth Centuries. Philadelphia: The American Philosophical Society. ISBN 0-87169-114-0.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.