Fadrique Enríquez de Velasco
Fadrique Enríquez de Velasco (1460-9 de enero de 1538)[1] fue IV almirante de Castilla, sucediendo a su padre, IV señor de Medina de Rioseco y II conde de Melgar.[2] Perteneció al importante linaje de los Enríquez, como hijo de Alonso Enríquez de Quiñones.

Retrato de Fadrique Enríquez de Velasco, almirante de Castilla. Litografía de Eusebio de Letre. Biblioteca Nacional de España
Tomo posesión del señorío de Medina de Rioseco en 1489 y, a la muerte de su hermano Bernardino en 1506, heredó el condado de Melgar.[2] En su villa, construyó la iglesia de San Francisco, el palacio que se encontraba frente a este, el convento de Santa Clara y la iglesia de Santa María de Mediavilla.
Casó en 1477 con Ana de Cabrera Devèse, V condesa de Módica, sin descendencia.[2] Le sucedió en sus estados, su hermano Fernando Enríquez de Velasco, I duque de Medina de Rioseco.[2]
Referencias
- «Fadrique Enríquez de Velasco». dbe.rah.es. Real Academia de la Historia.
- Soler Salcedo, Juan Miguel (2020). Nobleza Española. Grandezas Inmemoriales (2.ª edición). Madrid: Visión Libros. p. 421. ISBN 978-84-17755-62-1.
Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Fadrique Enríquez de Velasco.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.