Félix Batanero

Félix Batanero (fallecido antes de 1868)[1] fue un grabador en madera[1] y pintor español[2] del siglo xix.

Retrato del rey visigodo Teodorico II, dibujo de Zarza, grabado de Batanero, en Galeria regia: ó Biografías de los reyes de España desde el primero de los godos hasta Isabel II (1848), tercera edición de la obra.

Según El Bibliotecario. Semanario histórico, científico, literario y artístico su oficio principal, al menos hacia 1841, habría sido el de pintor.[2] Tuvo como discípulo al también grabador José Severini.[3] Según Leonardo Romero Tobar, apoyándose en Ossorio y Bernard, habría firmado algún grabado con las iniciales «F. B.».[4] Realizó los grabados de Colección de retratos de los reyes y hombres célebres de España, con dibujos originales de Eusebio Zarza.[2] Sus trabajos aparecieron en publicaciones periódicas como El Panorama, Semanario Pintoresco Español, Museo de las Familias, Siglo Pintoresco o La Ilustración, además de ilustrar obras como Galería régia y El panorama español.[1] Hacia 1868 llevaría varios años muerto, según Ossorio y Bernard.[1]

Referencias

Bibliografía

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.