Estadio Fiscal Manuel Moya Medel

El Estadio Fiscal Manuel Moya Medel se ubica en la ciudad de Cauquenes, Región del Maule, Chile. En él se disputan los partidos de local del club Independiente de Cauquenes luego de recibir algunos arreglos menores para el su retorno al fútbol profesional el 2016.[1] El estadio es a menudo, apodado "el Maracaná del Maule".[2] Cuenta con una capacidad para 4.000 espectadores.

Estadio Manuel Moya Medel
Nombre completo Estadio Fiscal Manuel Moya Medel
Propietario Instituto Nacional de Deportes de Chile
Operador Independiente de Cauquenes
Localización
País  Chile
Localidad Cauquenes, Chile
Detalles técnicos
Superficie Césped natural (campo)
Capacidad 4000 espectadores espectadores
Construcción
Remodelación En proceso de licitación año 2020
Equipo local
Independiente de Cauquenes

Cancha N°2

En 2014 se inauguró la nueva cancha N°2 del Estadio Fiscal Manuel Moya Medel esta obra, que consideró una cancha con medidas reglamentarias de fútbol, cierre perimetral en malla tipo hazmat y tribunas techadas en el sector poniente. A esto hay que sumar el sector de bancas para las reversas de los equipos que ocupen el recinto.[3] Este recinto fue utilizado por Independiente de Cauquenes durante su participación en el campeonato de Tercera División A alternando la localía en algunas ocasiones con el Complejo de Barrio Estación. Finalmente el año 2015 el conjunto cauquenino celebró su retorno al profesionalismo en este recinto ante más de 3000 personas colapsando las instalaciones.[4]

Remodelación

Actualmente la municipalidad de la comuna mantiene el recinto deportivo en proceso de remodelación la que ha tenido que esperar 10 largos años para hacerse realidad después de los daños causados por el terremoto de Chile de 2010. El recinto estará nuevamente operativo el año 2021 y preparado para recibir el próximo torneo nacional.


Véase también

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.