Entrín Bajo

Entrín Bajo es un municipio español, perteneciente a la provincia de Badajoz (comunidad autónoma de Extremadura).

Entrín Bajo
municipio de España

Escudo

Entrín Bajo
Ubicación de Entrín Bajo en España.
Entrín Bajo
Ubicación de Entrín Bajo en la provincia de Badajoz.
País  España
 Com. autónoma  Extremadura
 Provincia  Badajoz
 Comarca Tierra de Barros
 Partido judicial Almendralejo
Ubicación 38°43′08″N 6°42′48″O
 Altitud 244 msnm
Superficie 9,7 km²
Núcleos de
población
Entrín Bajo
Entrín Alto
Población 552 hab. (2021)
 Densidad 60,1 hab./km²
Gentilicio entrinero, -a
Código postal 06197
Alcalde (2015) Eduardo Jiménez Martín (PSOE-Extremadura)
Sitio web www.entrinbajo.es

Situación

Se encuentra a escasa distancia de Corte de Peleas. Pertenece a la comarca de Tierra de Barros y al partido judicial de Almendralejo.

Historia

A la caída del Antiguo Régimen la localidad forma parte del municipio constitucional de Corte de Peleas en la región de Extremadura. Desde 1834 quedó integrado en el partido judicial de Almendralejo.[1] En el censo de 1842 contaba con 19 hogares y 69 vecinos.[2] Tiene un importante valor histórico, ya que se ha conservado muy bien después del paso de los romanos, y aún puede apreciarse obras creadas por ellos. Este pueblo ha estado desde hace muchos años vinculado de corazón con la Iglesia. En Semana Santa, en la cual podemos ver unas preciosas procesiones en las que los nazarenos (desde los más pequeños a los más ancianos del pueblo) acompañan a la Virgen María y a Jesucristo.

Patrimonio

Iglesia parroquial católica bajo la advocación de La Asunción de Nuestra Señora, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.[3]

Referencias

  1. Cervantes Virtual
  2. Municipio Código INE -06.040
  3. Archidiócesis de Mérida-Badajoz - Listado de Parroquias «Copia archivada». Archivado desde el original el 11 de abril de 2008. Consultado el 29 de enero de 2012.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.