El diablo del paracaídas

El diablo del paracaídas (Parachute Jumper) es una película de drama de gánsteres estadounidense de 1933, dirigida por Alfred E. Green y protagonizada por Douglas Fairbanks Jr. , Bette Davis y Frank McHugh..[1]

Parachute Jumper
Ficha técnica
Dirección Alfred Edward Green
Producción Darryl F. Zanuck
Guion John Larkin
Fotografía James Van Trees
Vestuario Orry-Kelly
Protagonistas
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 1933
Género Drama y crímenes
Duración 65 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Warner Bros.
Distribución Warner Bros.
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Sinopsis

Los pilotos marinos Bill Keller y "Toodles" Cooper son derribados sobre Nicaragua. Cuando un grupo de búsqueda los encuentra borrachos e ilesos en una cantina, ellos y el Cuerpo de Marines acuerdan separarse. En poco tiempo, encuentran empleo como pilotos comerciales en una empresa de Nueva York. Sin embargo, al llegar, descubren que su nuevo empleador se ha declarado en quiebra. Desempleados y casi arruinados, se encuentran con una mujer llamada "Alabama" Brent y le piden que comparta su apartamento para ahorrar gastos. Después de escapar de la muerte en un truco de paracaidismo, Bill finalmente consigue un trabajo con el contrabandista Kurt Weber. Por lo tanto, Bill como Toodles se enredan en los esquemas de contrabando de Weber, transportando licor de contrabando desde Canadá. En uno de esos viajes, Bill derriba dos aviones de la Patrulla Fronteriza mientras los confunde con secuestradores. Afortunadamente, no hay víctimas mortales.

Mientras tanto, Weber y su secuaz Steve tienden una trampa mortal para dos ex empleados descontentos y sin sueldo. Rechazado, Bill entrega su renuncia, pero Weber lo convence a él y a Toodles para que cada uno haga una entrega más. Más tarde, Bill se entera de que esta vez están contrabandeando narcóticos, no licor. Al mismo tiempo, las autoridades se acercan a la oficina de Weber. Weber y Bill eluden su trampa y vuelan en un avión a Canadá. Una vez más, los aviones de la Patrulla Fronteriza lo persiguen y derriban el avión de Weber. Posteriormente, Bill convence a los funcionarios fronterizos de que él es la víctima inocente del "secuestrador" Weber. Al final, Toodles decide volver a alistarse en la Infantería de Marina. Bill le propone matrimonio a Alabama y le promete que puede apoyarla si él también se reincorpora al Cuerpo. Entonces Bill y Toodles regresan donde comenzaron.

Reparto

Los clips de Parachute Jumper aparecen en el prólogo de la primera versión cinematográfica de What Ever Happened to Baby Jane? (1962) como ejemplo de la supuesta mala calidad del trabajo cinematográfico de Jane Hudson (Bette Davis) de adulta.

En una entrevista sobre su carrera cinematográfica, Douglas Fairbanks Jr. describió a Parachute Jumper como "horrible

Referencias

  1. «At Mason City THEATERS». Mason City Globe-Gazette. 25 de enero de 1933. p. 8. Consultado el 13 de abril de 2016 via Newspapers.com.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.