Eduardo Zancada
Eduardo Zancada Pérez (Mérida, 1946) es un escultor contemporáneo y moderno con influencia barroca y tendencia darwinista.

Estatua ecuestre de Carlos III, en la Puerta del Sol, Madrid.
Biografía
Es hijo de Eduardo Zancada Alarcón, que fue alcalde de Mérida entre 1952 y 1954.[1]
Prolífico escultor catalogado como exponente del realismo, que se inspira en la tradición española de los escultores imagineros del barroco.[2] En 1991 fue nombrado Profesor Titular de Escultura en la Escuela Universitaria de Bellas Artes de la Universidad Complutense.[3]
Junto con Miguel Ángel Rodríguez es autor de la estatua ecuestre de Carlos III, erigida en Madrid en 1994.
En 2007, erigió en Mérida, las estatuas ecuestres de Augusto[4] y Marco Agripa.[5]
Referencias
- Nota necrológica de D. Eduardo Zancada Alarcón en El Periódico de Extremadura
- Ficha del escultor en Arte Historia
- Resolución de 4 de diciembre de 1991
- «El alcalde de Mérida inaugura la rotonda con la estatua ecuestre de Augusto en la Avenida de Portugal». Archivado desde el original el 20 de diciembre de 2016. Consultado el 17 de diciembre de 2016.
- «Montado a caballo apoyado sobre dos patas, está inspirada en la estatua de Felipe IV de [[Pietro Tacca]] en la Plaza de Oriente de Madrid». Archivado desde el original el 12 de octubre de 2016. Consultado el 20 de abril de 2012.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.