Diócesis de Nuevo Laredo

La Diócesis de Nuevo Laredo (latín: Dioecesis Novolaredensis) pertenece a la Provincia Eclesiástica de Monterrey. La Diócesis está situada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México. Cubre un área de 19.378 kilómetros cuadrados (7.484 millas cuadradas) y le da servicio a 980.000 habitantes de los cuales el 86% son católicos. Las diócesis de Nuevo Laredo fue erigida en el 6 de noviembre de 1989 bajo del “quo Facilius.” El obispo actual de la diócesis es Enrique Sánchez Martínez.[1] Su catedral es la Catedral del Espíritu Santo.

Diócesis de Nuevo Laredo
Información general
Rito Romano
Fecha de erección 6 de noviembre de 1989
Sede
Catedral Catedral de Nuevo Laredo
Ciudad sede Nuevo Laredo, Tamaulipas
División administrativa Noreste
País México
Jerarquía
Obispo Enrique Sánchez Martínez
Estadísticas
Parroquias 34
Superficie 19.378 km²
Sitio web
www.comunion.org.mx

Territorio

La diócesis comprende la parte nor-occidental del estado mexicano de Tamaulipas y la parte norte del estado de Nuevo León.

La sede episcopal es la ciudad de Nuevo Laredo, donde se encuentra la Parroquia de los Sagrados Corazones, una de las parroquias más importantes de México ya que esta parroquia Misionera Claretiana fue nombrada en el 2005 "Tesoro Nacional". El territorio es subdivido en 34 parroquias, entre uno de estos se encuentra la Parroquia de los Sagrados Corazones(CMF) y Santo Niño, ya que pronto la Parroquia de Santo Niño se convertirá en "Tesoro Nacional" como lo es la Parroquia Misionera Claretina, Sagrados Corazones.

Obispos

  1. Ricardo Watty Urquidi, M.Sp.S. (1989 - 2008)
  2. Gustavo Rodríguez Vega (2008- 2015 )
  3. Enrique Sánchez Martínez (2015-al presente)

Véase también

Referencias

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.