Departamentos Ejecutivos Federales de los Estados Unidos

Los Departamentos Ejecutivos Federales son los principales órganos administrativos del Poder Ejecutivo del gobierno federal de los Estados Unidos, análogos a los ministerios comunes en sistemas parlamentaristas o semiparlamentaristas, siendo el de Estados Unidos un régimen presidencialista presidido por un presidente, quien es el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno. Actualmente hay 15 departamentos ejecutivos.[1]

Los jefes de los departamentos ejecutivos reciben el título de secretario de su respectivo departamento, excepto el fiscal general, que es jefe del Departamento de Justicia, y el director general del Servicio Postal. Los jefes de los departamentos ejecutivos son nombrados por el Presidente y toman posesión de su cargo tras ser confirmados por el Senado, y ejercen sus funciones a voluntad del Presidente. Los jefes de los departamentos son miembros del Gabinete de los Estados Unidos, un órgano ejecutivo que normalmente actúa como órgano consultivo del Presidente. En el Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos, a los jefes de los departamentos ejecutivos se les define como "funcionario principal de cada uno de los Departamentos ejecutivos".

Departamentos


Departamento de Estado

Departamento del Tesoro

Departamento de Justicia

Departamento del Interior

Departamento de Agricultura

Departamento de Comercio

Departamento de Trabajo

Departamento de Defensa

Departamento de Salud

Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano

Departamento de Transporte

Departamento de Energía

Departamento de Educación

Departamento de los Veteranos

Departamento de Seguridad Nacional

Véase también

Referencias

  1. «La Rama Ejecutiva». Casa Blanca. Consultado el 22 de marzo de 2021.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.