Dave, presidente por un día

Dave, presidente por un día (título original: Dave) es una película estadounidense de comedia de 1993 dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Kevin Kline, Sigourney Weaver, Kevin Dunn y Frank Langella. Obtuvo una candidatura al Óscar como Mejor guion original.

Dave
Título Dave, presidente por un día
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística David F. Klassen
Producción Sherry Fadely
Michael C. Gross
Joe Medjuck
Ivan Reitman
Lauren Shuler Donner
Gordon A. Webb
Guion Gary Ross
Música James Newton Howard
Fotografía Adam Greenberg
Montaje Sheldon Kahn
Vestuario Michael Taylor
Protagonistas Kevin Kline
Sigourney Weaver
Frank Langella
Kevin Dunn
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 1993
Género Comedia romántica
Duración 110 min
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Warner Bros.
Distribución
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Sinopsis

Dave (Kevin Kline) tiene un parecido extraordinario con el presidente de los Estados Unidos. La Casa Blanca lo contrata para sustituir al presidente durante un día y una noche. Las cosas se complican cuando el presidente sufre una embolia cerebral muy grave. Sus colaboradores deciden mantener a Dave como sustituto, con la esperanza de que el presidente se recupere a la larga. Dave aprende todo lo necesario para parecer el verdadero presidente. Poco a poco toma sus propias iniciativas y resulta ser mucho más humano que la persona a la que imita.

Reparto

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.