Centro Cultural Portugués

El Centro Cultural Português es una asociación de inmigrantes portugueses ubicada en la ciudad de Santos, São Paulo, Brasil. Fue creado en 2010 a partir de la fusión entre el Centro Português de Santos (fundado en 1895)[1] y la Sociedade União Portuguesa (fundada en 1928).[2]

Centro Cultural Portugués
Localización
País Brasil
Ubicación Santos, São Paulo
Coordenadas 23°56′11″S 46°19′37″O
Información general
Usos Centro cultural
Estilo neomanuelino
Inicio 1898
Inauguración 1901
Diseño y construcción
Arquitecto Ernesto Maia y João Esteves Ribeiro da Silva
http://www.centroculturalportugues.com.br/index.php

Centro Portugués de Santos

Edificio sede de estilo neomanuelino, en la calle Amador Bueno.

La asociación fue fundada, con el nombre de Real Centro Português, el 1 de diciembre de 1895, en una ceremonia celebrada en el Teatro Guarany.[1] Su objetivo era proporcionar actividades educativas, literarias, recreativas y sociales a los inmigrantes portugueses de la ciudad.

La sede del centro se construyó entre 1898 y 1901 bajo el diseño de los ingenieros portugueses Ernesto Maia y João Esteves Ribeiro da Silva, quienes diseñaron el edificio en Portugal.[1] El estilo elegido fue el neomanuelino, que recrea la arquitectura vigente en Portugal en la Era de los Descubrimientos y se evidencia en la decoración exterior del edificio en ventanas y portales, además de la meseta decorada de la cornisa.[3] En el interior, hay una sala noble, con pinturas de temática camonia inspirada en Los lusiadas del pintor español A. Fernández.

Ver también

Referencias

Enlaces externos

  • Sitio oficial del Centro Cultural Portugués de Santos
  • Esta obra contiene una traducción derivada de «Centro Cultural Português» de Wikipedia en portugués, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.