Catedral de San Miguel y San Gabriel

La Catedral de San Miguel y San Gabriel[1] o bien Catedral de los Santos Arcángeles Miguel y Gabriel (en rumano: Catedrala Sfinţii Arhangheli Mihail şi Gavril) es un edificio religioso católico de rito greco católico rumano en Satu Mare, Rumania,[2][3] construido entre 1932 y 1937 en el lugar donde estaba una iglesia más antigua que fue abierta en 1803. El nuevo edificio fue encargado a los arquitectos Víctor Smigelschi y Gheorghe P. Liteanu , y su estilo se adecua a la arquitectura del período, con una cúpula sobre pechinas con torres en cada lado del pórtico y un portal monumental en la entrada.

Catedral de San Miguel y San Gabriel
Catedrala Sfinţii Arhangheli Mihail şi Gavril
monumento histórico de Rumanía

Vista de la catedral
Localización
País  Rumanía
División Satu Mare
Satu Mare
Dirección Satu Mare
Coordenadas 47°47′32″N 22°52′47″E
Información religiosa
Culto Iglesia católica
(rito greco-católico rumano)
Mapa de localización
Catedral de San Miguel y San Gabriel
Mapa

La catedral está dividida en tres naves flanqueadas por columnas dobles, y su atrio cuenta con un balcón. El interior cuenta con murales de los pintores Schnell y los hermanos profeta, mientras que el sótano alberga una colección de libros antiguos, iconos y otros objetos religiosos . La colección catedral se creó en la década de 1980, décadas después de que el régimen comunista confiscó la propiedad greco-católica y le asignó a la Iglesia ortodoxa rumana.

Véase también

Otra vista del templo

Referencias

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 22 de junio de 2016.
  2. «Nu am găsit pagina căutată - PortalSM.ro». PortalSM.ro (en ro-RO). Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2009. Consultado el 22 de junio de 2016.
  3. Bas, Tom Le; Bell, Brian (1 de enero de 2007). Insight Guides: Romania (en inglés). APA Publications. Consultado el 22 de junio de 2016.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.