Castillo de Míkulov

El Castillo de Mikulov (en alemán: Nikolsburg) se encuentra ubicado en la localidad checa de Mikulov, en la Región de Moravia Meridional, a escasos kilómetros de la frontera con Austria. En un inicio, el castillo fue erigido sobre un histórico poblado eslavo a fines del siglo XIII, pasando luego a manos del Príncipe de Liechtenstein. Su edificación actual se debe a una reconstrucción realizada entre 1719 y 1730, cuando fue adquirido por la Casa de Dietrichstein. Al término de la Segunda Guerra Mundial, las tropas de la Alemania nazi, que lo habían empleado como un cuartel del Protectorado de Bohemia y Moravia, incendiaron el castillo antes de iniciar la retirada.[1]

Castillo de Mikulov

Fachada lateral desde el jardín del castillo
Ubicación
País República Checa
Ubicación Mikulov, República Checa
Coordenadas 48°48′23″N 16°38′10″E
Características
Tipo castillo y château
Construcción Siglo XIII
Época de reconstrucción 1719-1730
Uso actual Museo
Estado de conservación Bueno
Abierto al público

Durante la guerra, la mayor parte de las piezas antropológicas del Museo de Moravia fueron trasladadas al castillo con el fin de ser protegidas, pero muchas de ellas fueron destruidas por el incendio.

El barril gigante ubicado dentro del castillo, utilizado para la fermentación del vino producido en la región, tiene una data de 1643 y es uno de los más grandes que existen en la Europa Central.

Tras la restauración hecha en los años 1950, el castillo se convirtió en la sede del Museo Regional de Mikulov.[1]

Galería

Referencias

  1. «Castillo Mikulov - Museo Regional de Mikulov». Jizni-morava.cz. Consultado el 6 de diciembre de 2016.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.