Casa de Eustoquio Gómez

La Casa de Eustoquio Gómez es una edificación construido por el general Pedro Lizarraga en la esquina de la carrera 17 con la calle 25, diagonal a la Plaza Bolívar de Barquisimeto, la cual es utilizada como residencia del gobernador. Fue sucedido brevemente en el cargo por el general Pedro María Cárdenas hasta que en el mes de abril de 1929 el dictador Juan Vicente Gómez designa Presidente del estado Lara a su primo hermano Eustoquio Gómez (1868-1935), quien habitó conjuntamente con su esposa e hijos la casa hasta 1935[1]. Después de la muerte de Eustoquio Gómez, la casa fue arrendada a una señora de nacionalina alemana para que funcione un hotel, llamado Hotel Alemán[2]. también fue sede del instituto de educación comercial «Eliodoro Pineda» así como por la Escuela Nacional Lara.

Casa de Eustoquio Gómez

Fachada de la casa de Eustoquio Gomez
Localización
Ubicación Barquisimeto,
 Lara,
Venezuela Venezuela
Finalización 1928
Diseño y construcción
Arquitecto General Pedro Lizarraga

Actualmente es la sede de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR) y es patrimonio de la Alcaldía del Municipio Iribarren.

Recientemente existe un importante movimiento en el estado Lara para darle el nombre de Hermann Garmendia, reconocido y apreciado cronista de Barquisimeto entre los años 1967 y 1990, periodista, crítico de arte e historiador, a este importante centro cultural[3].

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.