César Riario

César Riario (Roma, 24 de agosto de 1480 - Nápoles, diciembre de 1540), obispo de Málaga y de Pisa y Patriarca de Alejandría.

Fue nombrado Obispo de Málaga, por el papa León X y con la aprobación del emperador Carlos V, tomando posesión por poderes, el 23 de marzo de 1519, como Obispo Principal, mientras continuaba como Administrador perpetuo del Obispado su tío, el obispo-cardenal Rafael Sansoni Riario. A partir de 1521 aparece como único obispo y administrador diocesano, pero no fue nunca a su sede malacitana.

El 22 de junio de 1522, al comienzo de su mandato y por el tesón del Cabildo, se abrían los cimientos de la nueva Catedral de Málaga en un espacio contiguo a la antigua mezquita mayor de la época musulmana adaptada a iglesia de culto cristiano, desde la reconquista de la ciudad. Las obras dieron comienzo en 1528, y han durado hasta fines del siglo XVIII.


Predecesor:
Rafael Sansoni Riario
Arzobispo de Pisa
(Administrador)

1506 - 1518
Sucesor:
Rafael Sansoni Riario
Predecesor:
--
Patriarca de Alejandría
? – 1506
Sucesor:
Bernardino Carafa
Predecesor:
Rafael Sansoni Riario
Obispo de Málaga
1519 – 1540
Sucesor:
Bernardo Manrique de Lara

Referencias

Web de la diócesis de Málaga

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.