Bolsa térmica
Una bolsa térmica es un tipo de contenedor aislado térmicamente en forma de una bolsa que puede transportarse, generalmente hecho de materiales aislantes y, a veces, un gel refrigerante. Se utiliza para ayudar a mantener la temperatura de su contenido, manteniendo fríos los artículos fríos y calientes los artículos calientes.

Bolsa térmica abierta, con paquetes de hielo
Las bolsas aisladas han estado en uso durante muchos años en la industria, el uso médico y farmacéutico, la entrega de alimentos, las bolsas de almuerzo, etc. Varios diseños han estado disponibles.[1][2][3][4]
Entre los materiales usados para fabricar bolsas térmicas, están el PET, la espuma de poliestireno, la tela, el polietileno, el poliuretano y el polipropileno.
Véase también
Referencias
- Kannankeril, Charles; Arora, Atul; Wormwood, Dale (2002). «Metallic laminated gusseted insulated bag» (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2019.
- Campbell, June (1981). «Portable pouch for insulin» (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2019.
- Check, Robert (1998). «Heat thermal bag» (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2019.
- Larson, Ralph; Phillips, Richard (1994). «Two-phase thermal bag component cooler» (en inglés). Consultado el 27 de mayo de 2019.
Enlaces externos
- Esta obra contiene una traducción parcial derivada de «Thermal bag» de Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.