Basílica de Santa María (Phoenix)

La Basílica de Santa María (en inglés: St. Mary's Basilica; llamada también La "Iglesia de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María") en la Diócesis de Phoenix, en Arizona,[1] Estados Unidos fue fundada en 1881 y fue dirigida por los frailes franciscanos desde 1895.

Basílica de Santa María
St. Mary's Basilica
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
Localización
País Estados Unidos
División Phoenix
Dirección  Arizona
 Estados Unidos
Coordenadas 33°27′02″N 112°04′06″O
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Diócesis Diócesis de Phoenix
Advocación Inmaculada Concepción
Patrono Inmaculada Concepción
Fundación 1914
Datos arquitectónicos
Tipo Basílica menor
Estilo arquitectura neocolonial española
Año de inscripción 29 de noviembre de 1978
Sitio web oficial

La iglesia fue terminada en 1914, dedicada en 1915, y figura en el registro nacional de lugares históricos como la Iglesia de Santa María desde 1978. La más antigua parroquia católica en el área de la gran Phoenix, Arizona, era la única parroquia católica en Phoenix hasta 1924 y es el hogar de la mayor colección de vitrales de Arizona.

El Papa Juan Pablo II elevó Santa María a Basílica menor antes de su visita a Phoenix de 1987, concretamente fue el 2 de septiembre de 1985, cuando la Santa Sede le otorgó al templo esta distinción.

Véase también

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.