Barón Greenwich
Greenwich es un título nobiliario que se ha creado dos veces en la historia británica
Historia
La primera creación se produjo en la Nobleza de Gran Bretaña en 1767 cuando Lady Caroline Townshend fue nombrada baronesa de Greenwich, en el condado de Kent, y el resto de la descendencia masculina de su segundo marido, Charles Townshend . Era hija del mariscal de campo II duque de Argyll , que había sido nombrado conde de Greenwich en 1715 y duque de Greenwich en 1719, títulos que se extinguieron a su muerte en 1743. Como los dos hijos de Caroline con su segundo marido fallecieron antes que ella, el título se extinguió tras su muerte en 1794.
La segunda creación se produjo en la Nobleza del Reino Unido en 1947 cuando el teniente Philip Mountbatten, en la mañana de su boda con la princesa Isabel (que se convirtió en la reina Isabel II), fue nombrado barón de Greenwich, en alusión a de Greenwich, Londres. Fue nombrado Duque de Edimburgo y Conde de Merioneth al mismo tiempo.
Baronesas de Greenwich Primera Creación (1767)

- Caroline Townshend, I Baronesa, Condesa y Duquesa de Greenwich (1717–1794)
Barons Greenwich; Second creation (1947)
- Philiph Mounbatten, Duque de Edimburgo (1921–2021), I Barón Greenwich.
- Carlos, Príncipe de Gales (b. 1948), II Barón Greenwich, Primogénito de Felipe. El 8 de septiembre de 2022, Carlos asumió el trono del Reino Unido como Carlos III, Por lo que junto con el título de Conde de Merioneth y Duque de Edimburgo, Se incorporaron a la corona Británica.