Automobili Lamborghini

Automobili Lamborghini es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Titus Software para Nintendo 64. Es el sucesor de su anterior Lamborghini American Challenge.[1]

Automobili Lamborghini
Información general
Desarrollador Titus France
Distribuidor Titus France
Taito (Japón)
Diseñador Mirza-Javed Baig
Programador
  • Rob Stevens
  • Benoit Blanchard
Artista
  • Mirza-Javed Baig
  • Eric Delemer
  • Régis Capotosto
Datos del juego
Género Carreras
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificaciones
Datos del software
Plataformas Nintendo 64
Datos del hardware
Formato Cartucho
Dispositivos de entrada Mando
Desarrollo
Lanzamiento
  • JP 29 de mayo de 1998
  • NA 30 de noviembre de 1997
  • EU 1 de diciembre de 1997
Lamborghini
Lamborghini American Challenge
Automobili Lamborghini
Lamborghini

En 1998, una versión mejorada subtitulada Super Speed Race 64 (スーパースピードレース64?) se lanzó solo en Japón. Esta versión fue distribuida por Taito, presentada como sucesora de su serie "Speed Race" desde finales de los años setenta y principios de los ochenta. Las mejoras incluyen un nuevo nivel de dificultad, la capacidad de personalizar libremente los controles, la introducción del clima, imágenes reales de varios modelos de Lamborghini con sus nombres mostrados antes de la pantalla de demostración y otros cambios menores.

Jugabilidad

Automobili Lamborghini es un juego de carreras de estilo arcade similar a la serie Ridge Racer o Need for Speed (principios). Hay 4 modos de juego: Arcade, Campeonato, Carrera individual y Pruebas de tiempo. Arcade y Championship consisten en una serie de carreras y es donde se pueden desbloquear los diferentes autos del juego; Single Race es un modo de práctica en condiciones normales de carrera (configurable), mientras que Time Trials es una carrera de un jugador contra los mejores tiempos del jugador.

Para desafiar estos modos, el juego presenta ocho vehículos que se parecen a los superdeportivos reales: los dos autos predeterminados, que representan el Lamborghini Diablo y el Lamborghini Countach; y seis autos desbloqueables ganaron al vencer a las seis configuraciones de campeonatos, representando el Porsche 959, el Ferrari F50, el Ferrari Testarossa, el Dodge Viper, el McLaren F1, y el Bugatti EB110.

Recepción

IGN le dio a Automobili Lamborghini una calificación de 7.0 sobre 10 en general, a pesar de las críticas sobre la elección de la música y los gráficos "desprovistos de detalles en la carretera".[2] Victor Lucas de The Electric Playground le dio al juego un 7 sobre 10 y dijo que "termina solo inspirando bostezos". Lucas elogió los gráficos del juego, pero criticó su "juego relativamente plano", sus colores suaves y el "intolerablemente estúpido" IA de los oponentes de carreras controlados por computadora. Lucas también sintió que el juego debería haber incluido más autos y pistas, y criticó los efectos de sonido "muy planos" del juego: "Estos son autos deportivos de magnitud. Los zumbidos, gemidos y ronroneos de estos móviles en particular no deben tomarse a la ligera. Sin embargo, hay momentos en que parece que esta es una carrera de batidoras de mano con turbocompresor."[3]

Next Generation revisó la versión de Nintendo 64 del juego, calificándola con dos estrellas de cinco, y declaró que "Realmente necesita una mejor sensación de velocidad y más tensión, o al menos algún elemento único además de su licencia de automóvil de ensueño para distinguirlo. AL64 hace un alquiler decente, pero incluso a los precios recientemente rebajados de Nintendo, no es un robo."[4]

Referencias

  1. «Inside Scoop». GamePro (IDG) (100): 33. Enero de 1997.
  2. IGN Reviews Archivado el 11 de mayo de 2010 en Wayback Machine.: Automobili Lamborghini
  3. Lucas, Victor (22 de enero de 1998). «Automobili Lamborghini review». The Electric Playground. Consultado el 10 de junio de 2020.
  4. «Finals». Next Generation (Imagine Media) (37): 142. Enero de 1998.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.