Antonia del Balzo

Antonia del Balzo (ca. 1355 - 23 de enero de 1374), reina consorte de Sicilia, merced a su matrimonio con Federico III de Sicilia.

Antonia del Balzo
Información personal
Nacimiento c. 1355
Fallecimiento 23 de enero de 1375
Messina (Italia)
Sepultura Messina y Messina Cathedral
Familia
Padres Francisco de Baux
Margaret of Taranto
Cónyuge Federico III de Sicilia
Antonia del Balzo
Reina consorte de Sicilia
Reinado
17 de enero de 1372 - 23 de enero de 1374
Familia
Casa real Casa del Balzo

Escudo de Armas de la Casa del Balzo

Era hija de Francisco I del Balzo, duque de Andria y su segunda esposa Margarita de Tarento, viuda de Eduardo de Balliol, rey de Escocia. Sus abuelos paternos fueron Bertrando III del Balzo, señor de Berre, vizconde de Misson, conde de Andria y Montescaglioso, Capitán General de Toscana y Gran Justiciero de Nápoles-Sicilia; y su esposa Beatriz de Anjou, hija de Carlos II, rey de Nápoles. Sus abuelos maternos fueron Felipe I rey de Albania y príncipe de Tarento, y Catalina de Valois, emperatriz titular de Constantinopla.

Tuvo un único hermano de sangre, Jacobo, príncipe de Tarento, señor de Albania y Corfú, y emperador titular de Constantinopla. De la tercera esposa de su padre, Sueva Orsini, tuvo tres hermanastros: Guillermo, duque de Andria; Bianchino y Margarita, casada con Pedro I de Luxemburgo. No tuvo descendencia.

A la muerte de su esposo en 1377, el trono de Sicilia quedó en manos de María, hija de Federico con su primera esposa, Constanza de Aragón y Navarra.

Ancestros


Predecesor:
Constanza de Aragón y Navarra

Reina consorte de Sicilia

17 de enero de 1372 - 23 de enero de 1374
Sucesor:
Blanca I de Navarra

Véase también

Anexo:Reyes de Nápoles y Sicilia

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.