Alternativa para Suecia

Alternativa para Suecia (en sueco: Alternativ för Sverige) es un partido político sueco de derecha o de extrema derecha creado oficialmente el 5 de marzo de 2018 por la antigua organización juvenil de los Demócratas de Suecia. Su presidente es Gustav Kasselstrand, su vicepresidente William Hahne y su secretaria general Jessica Ohlson.

Alternativa para Suecia
Alternativ för Sverige
Presidente Gustav Kasselstrand
Fundación 13 de diciembre de 2017 (registrado)
5 de marzo de 2018 (lanzado)
Escisión de Demócratas de Suecia
Ideología Nacionalismo sueco[1][2]
Euroesceptismo fuerte
Populismo de derecha[3][4]
Conservadurismo social[5]
Posición Derecha[4][6][7]
Extrema derecha[5][6][7][8]
País Suecia Suecia
Membresía &&&&&&&&&&&01200.&&&&&01200 (2018)[9]
Sitio web alternativforsverige.se

Al igual que los Demócratas de Suecia poseen una ideología basada principalmente en el nacionalismo sueco, oponiéndose totalmente al multiculturalismo y a la Unión Europea proponiendo la salida inmediata de Suecia de dicha unión. La gran diferencia es que según ellos mismos, recogen un discurso anti-inmigración más radical que el partido antes nombrado. Consideran que todos los inmigrantes con y sin permiso de residencia han de regresar inmediatamente a su país de origen ya que (según ellos) son "inmigrantes ilegales" y Suecia no ha sido el primer país seguro al que llegaron.

Recogen influencias políticas principalmente de sus homólogos Alternativa para Alemania (Alemania), Frente Nacional (Francia) y el Partido de la Libertad de Austria. En su debut electoral en 2019, obtuvieron el 0,31% de los votos, sin poder obtener representación en el Riksdag.

Referencias

Véase también

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.