Adiós (canción de Gustavo Cerati)

«Adiós» es una canción escrita por el cantautor argentino Gustavo Cerati y su hijo, Benito Cerati, que fue lanzada en 2007 como tercer sencillo de su cuarto álbum de estudio, Ahí vamos (2006).

«Adiós»
Sencillo de Gustavo Cerati
del álbum Ahí Vamos
Publicación 2006
Formato Sencillo en CD, Descarga digital, Streaming
Grabación Diciembre de 2005
Género(s) Rock alternativo
Duración 3:49
Discográfica Sony Music
Productor(es) Gustavo Cerati
«La excepción»
(2007)
«Adiós»
(2007)
«Lago en el cielo»
(2008)
Videoclip
«Adiós» en YouTube.

Letra

Adiós (fragmento)

Separarse de la especie
por algo superior
no es soberbia, es amor

La letra de la canción fue escrita por Gustavo Cerati junto a su hijo Benito.[1] La letra de esta canción habla de la ruptura de las parejas y de que podemos crecer como personas después de una ruptura.[cita requerida] El 4 de septiembre de 2014 Benito Cerati usó la frase final de la canción «Decir adiós es crecer» a través de su cuenta de Twitter a modo de despedida de su padre tras su fallecimiento.

Video

Fue dirigido por Joaquín Cambre, el cual realizó el vídeo también de «Crimen». El video comienza con una escena donde aparece una familia y a lo largo del video aparecen distintas escenas: de trabajo, una pareja que se conoce y comienza una nueva relación, un matrimonio que rompe. Cerca del final aparecen alumnos de un colegio destruyendo todo quedando solo una pareja besándose.

Música

La canción comienza directamente con la melodía principal de la canción. Luego comienza a desarrollarse la letra. En vivo, en la gira Ahí Vamos, Cerati presenta la canción diciendo «Hola, adiós». También fue tocada durante la primera mitad de la gira Fuerza Natural (2009).

Véase también

Referencias

  1. «Ahí vamos». cerati.com. Consultado el 23 de marzo de 2021.

Enlaces externos

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.