AIKE-A Guadalajara hay que quererla

AIKE-A Guadalajara hay que quererla es un partido político municipalista que surge de la plataforma "Más de un ciudadano" que se circunscribe a la ciudad de Guadalajara. Se crea para entrar en el Ayuntamiento en las elecciones municipales de Guadalajara de 2019, obteniendo &&&&&&&&&&&02583.&&&&&02583 votos (6,13%) y un concejal,[1] su cabeza de lista el aparejador Jorge Riendas.[2]

A Guadalajara hay que quererla
Líder Jorge Riendas
Fundación 2019
Ideología Municipalismo
Posición Ciudadanía y ciudad
País España
Ayuntamiento de Guadalajara
1/25

"A Guadalajara hay que quererla", entienden que en cuanto a "ideología" Aike es municipalista. Comprende entre sus filas personas de todo tipo buscando lo que les une, que es el amor por Guadalajara y las ganas de que sea gestionada desde el interés de la ciudadanía y no desde los intereses políticos del partido de turno. Desde Aike creen que la ciudad se hace con la ciudadanía, escuchando de manera activa, con la intención de trabajar en base a esas demandas ciudadanas. Planificar, planificar y planificar. Un proyecto de ciudad tiene que tener un camino trazado y la intención de Aike es que los protocolos de actuación y la planificación permitan que la incertidumbre de los cambios a lo largo de los mandatos no impida el crecimiento, avance, sostenibilidad y mejora de la ciudad.

Su carácter es cercano a VOX, aunque desde esta formación aseguran que la apuesta por la participación ciudadana a través de los diversos Consejos Sectoriales ofrece la garantía de que la ciudad sea el reflejo de lo que la ciudadanía "pone sobre la mesa". Desde Aike se valora la riqueza patrimonial de Guadalajara y apuesta por devolverle el lustre y el valor identitario. Es el único partido cuyas mociones presentadas responden a los intereses de la ciudad, ya que el resto de los partidos tienen representación en otras instituciones donde tiene sentido pronunciarse, no así en un órgano de representación municipal para la gestión de la ciudad.

Aike nace de una plataforma ciudadana de vecinas y vecinos de Guadalajara y consiguen la representación de un concejal en mayo de 2019. Mantiene su carácter asambleario para seguir siendo la voz de esa ciudadanía cansada del desdén con el que se trata a la ciudad desde los sucesivos equipos de Gobierno.

Referencias

Este artículo ha sido escrito por Wikipedia. El texto está disponible bajo la licencia Creative Commons - Atribución - CompartirIgual. Pueden aplicarse cláusulas adicionales a los archivos multimedia.